A propósito de las Resoluciones y Órdenes de las Comunidades de Madrid y Valencia respectivamente para la convocatoria de procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, FEMAL y las asociaciones de AL de España alzamos nuestra voz al ver amenazada la atención especializada con el ANEAE por decisiones gubernamentales preocupantes.
Estos movimientos parecen encaminados hacia la desaparición de la atención especializada así como a perpetuar la idea de que la atención al alumnado con necesidades educativas especiales es tarea exclusiva de los especialistas de AL y/o PT, al centrar su adaptación curricular en estas figuras, dando a entender la exención de los docentes encargados de las materias de la parte de programación, desarrollo y puesta en práctica para este alumnado, implicando lo contrario que dicta el principio de inclusión educativa, desfavoreciendo la sensibilización a las diferencias y la atención a la diversidad.
Como asociaciones de AL, reivindicamos la importancia de preservar y fortalecer la atención especializada que ofrecemos a todo el alumnado.
Es por ello que exigimos a los gobiernos de Madrid y Valencia que reconsideren estas decisiones y valoren la necesidad de mantener y potenciar la labor de los especialistas en Audición y Lenguaje.
Nuestra labor es fundamental y ahora, más que nunca, debemos unirnos para preservar un sistema educativo que promueva la inclusión ética, la equidad, la igualdad de oportunidades, la atención diversidad y el pleno desarrollo de cada individuo.
Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.